miércoles, 16 de abril de 2014

Área de Expresión Corporal y Artística. DioceDance

Área de Expresión Corporal y Artística

Danza

Expresión Artística

Psicomotricidad

 

 

 

DioceDance

Actividades compuestas por DioceContempoDance y DioceCardioDance.
Dicha actividad surge de la experiencia y aprendizaje del monitor Vicente J. Bermejo (Chete) a lo largo de los años, lo cual, a día de hoy, sigue formándose para poder aplicar los nuevos conocimientos a sus clases.

Instructor

Vicente J. Bermejo Vázquez, nacido en 1988 y antiguo alumno del centro. Bailarín de danza contemporánea siendo miembro del grupo de danza contemporánea Aula Danza de Extremadura trabajando de la mano de D. Pablo Molero y del grupo de danza urbana Public Chaos. Actualmente trabaja como monitor deportivo del gimnasio Vivevien impartiendo clases de CardioDance y en el Colegio Diocesano impartiendo clases de Danza Contemporánea. Participante en más de 11 Festivales Internacionales de Danza y numerosos festivales nacionales de Danza Contemporánea. Representante de Cáceres en el Festival Meteors por el 30 hermanamiento de Cáceres con la Roche Sur Yon. Miembro de comités organizadores de numerosos festivales nacionales de danza. Activo actualmente.

Formación Académica:
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de la Universidad de Extremadura con Master Universitario de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas: Especialidad Deporte.



Dicho proyecto surge tras comprobar la carencia de actividades físico/deportivas realizadas en el centro para los miembros de la AMPA, padres/tutores de los alumnos, profesores y PAS.
                  La idea del proyecto es la realización de una actividad físico-deportiva simultánea a la actividad desarrollada por el hijo, con la cual, los padres no estarían “encima del hijo” mientras este realiza su actividad, pudiendo desarrollarla de una forma completa sin la “supervisión paterna”, la cual impide en muchos casos el desarrollo de la correcta actividad por parte de los niños y monitores.

OBJETIVOS

                 
·       Ofertar una actividad físico-deportiva para los padres/tutores de los alumnos, alumnos, miembros del AMPA, profesores, PAS y vecinos que quieran realizar dicha actividad
·       Mejorar el condicionamiento físico a través de bailes y ejercicios de mantenimiento y mejoramiento.
·       Mejorar las capacidades físicas básicas y compuestas.
·       Movilizar el cuerpo fomentando la pérdida de peso a través de una actividad aeróbica de intensidad media.
o   Mejorar las capacidades coordinativas del alumnado.
o   Mejora de las habilidades motrices y capacidades motrices básicas y compuestas.
o   Desarrollar integralmente al alumno dentro de un ámbito participativo y trabajo colectivo.
o   Elaborar coreografías y composiciones coreográficas colectivas.
o   Mejorar la memoria a través del desarrollo de la memoria motriz.
o   Valorar sus propios cuerpos y el de los compañeros.
o   Valorar el propio trabajo y el trabajo de los compañeros.
o   Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la participación continua por parte de todos los participantes.

 




DESTINATARIOS


Cualquier persona sin problemas físicos graves y de edades comprendidas entre los 12 y los 55-60 años.
·       Padres/tutores de los alumnos que quieran realizar dicha actividad.
·       Alumn@s del centro a partir de los 12 años (ESO)
·       Miembros del AMPA
·       Profesores del centro
·       PAS
·       Vecinos de la zona.

ACTIVIDADES


CARDIO-DANCE: Se conoce como cardio dance a una rutina de ejercicios elaborada por diferentes movimientos que se unen en una coreografía, caracterizada por su dinámica y derroche de energía.
Este sistema consigue mejorar la coordinación neuromuscular y el sistema cardiovascular respiratorio, por medio del completo ejercicio aeróbico que supone. Asimismo, brinda al practicante una mayor elasticidad y el alivio del estrés.
El cardio dance presenta una serie de variantes de bailes modernos, como el hip hop, el reggaeton y el funk, lo cual contribuye a que las clases sean mucho más entretenidas que en el fitness clásico.[1]

ZUMBA: Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba
La Zumba es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido. Utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO: es una actividad que, mediante un programa determinado de ejercicios físicos pretende mejorar la salud física y psicológica así como el aspecto estético.
En el proceso de entrenamiento se producen una serie de reacciones adaptativas que eleva nuestro nivel de condición física. Para mantener ese nivel adquirido, se puede realizar una tabla de ejercicios de gimnasia de mantenimiento que permiten conservar la aptitud física conseguida. La rutina de mantenimiento consiste en una serie de ejercicios multilaterales, esto es, se trabajan todas las cualidades físicas en forma general, para no descender el nivel de performance en ninguna de ellas.[3]








lunes, 14 de abril de 2014

Club Deportivo Diocesano: Campus de Semana Santa 2014


Campus "Dioce"

Se está desarrollando en el Colegio Diocesano el Campus "Dioces"

Semana Santa 2014


Los jugadores deberán llevar dos pares de zapatillas (fútbol-sala y fútbol-siete), equipación del Club (al menos sudadera, equipación de entrenamiento y medias). También ropa para cambiarse y chubasquero (si hay posibilidad de lluvia). Se contará con instalaciones bajo techo en caso de lluvia intensa. Los jugadores deberán estar a las 10:00 en el Colegio Diocesano el Lunes 14-04-2014

 

 

 

Patrocinan:

 




ADMITIDOS
Se comunicará personalmente por e-mail. En breve el programa del Campus


Vive sin trampas


La judoka olímpica Conchi Bellorín y el ColegioDiocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres participan en el proyecto deportivo-educativo “Vive sin trampas” de AESPAD


La judoka extremeña Conchi Bellorín Campeona de España Absoluta de Judo 2009, mejor deportista extremeña absoluta en 2010 y única judoka extremeña olímpica, participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es la deportista participante junto con el Colegio Diocesano José Luis Cotallo en el programa Vive sin trampas de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El programa, patrocinado por DKV Seguros y seleccionado por la UNESCO en su convocatoria del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, pretende sensibilizar a los estudiantes para que aprecien y apliquen los valores del deporte en todas las situaciones de su vida y para fomentar la actividad física y los hábitos saludables.
El viernes día 11 de abril la judoka visitó el Colegio Diocesano para iniciar estas actividades.
El Colegio Diocesano es uno de los 12 centros educativos de la geografía española que desde el 11 de febrero desarrollan estos talleres teórico-prácticos dirigidos a alumnos de 1º y 4º de la ESO. En la parte teórica, un experto hablará con los alumnos y les dará una charla sobre los valores esenciales en el deporte. Y, en la parte práctica, un deportista de élite, en este caso la judoka Conchi Ballorín, les pondrá a prueba con una competición muy divertida.
El Colegio Diocesano desde siempre ha fomentado en su labor educativa la práctica del deporte como herramienta educativa no solo desde el deporte del Fútbol, sino impulsando otros deportes. Las Artes Marciales está muy presentes en el Colegio, impartiéndose clases de Kárate (junto con el Club Fratres) y Taekwondo formativo. La característica distintiva es que estos deportes están integrados en el proyecto educativo del Centro. 

Entra en el programa "Vive sin trampas"  






Reflejo en la prensa:

Agencia Europapress
ABC.com
lavanguardia.com
Regiondigital.com
20minutos.es
Diariobadajoz.com
Diariocaceres.com
Teinteresa.es
Diarioextremadura.es
Panorama-extremadura.com
La gaceta extremeña de educación PDF